El sector exige el cumplimiento de salarios devengados al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y a la Gobernación del departamento.
Los trabajadores en Salud de Santa Cruz anunciaron este martes que debido a la “intransigencia” de las autoridades, en el marco de sus demandas, ingresarán en un paro indefinido a partir del lunes.
El sector exige el cumplimiento de salarios devengados al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y a la Gobernación del departamento, demanda por la cual llevan 48 horas de paro con movilizaciones por la capital oriental.
“Nos indicaron que nos cancelaron y es mentira, vamos a ir a trabajar y normalizar las actividades hasta el viernes, pero el lunes 24 vamos a parar de forma indefinida”, señaló el dirigente Robert Hurtado.
El dirigente recalcó que a la fecha al 80% del personal médico no se le canceló el sueldo del mes de enero de esta gestión.
Trabajadores en Salud de Santa Cruz
Desde el inicio del paro de actividades, el lunes, decenas de pacientes hacen interminables filas en puertas de los hospitales en procura de atención médica externa.
Según el gerente del hospital San Juan de Dios, Fernando Sattori, debido a la medida del sector, se suspenden entre 10 a 12 cirugías por día en los nosocomios cruceños.
“Son paros que le afectan a la población porque es la población la que sufre, toda esa población que cuando siente dolor va al hospital. No va a pasear”, enfatizó Sattori.
Entretanto, la Alcaldía cruceña señaló a través de su vocero municipal, Bernardo Montenegro, que los pagos ya fueron programados. Y que en breve se completarán los abonos correspondientes.
Los trabajadores del área dieron a conocer que, pese a las movilizaciones de su sector, los galenos siguen atendiendo en las unidades de emergencia.