Tras cinco días en huelga por el litio, diputada es llevada a un centro médico


La legisladora de CC Mónica Torres Campuzano tuvo que ser auxiliada del edificio de la ALP para cuidar su estado de salud.

eju.tv / Video: Prensa Diputados CC

Después de pasar cinco días en huelga de hambre para exigir la aprobación de una ley de regulación del litio y la transparencia en los contratos firmados con empresas extranjeras, la tarde de este martes la diputada potosina Mónica Torres Campuzano tuvo que ser evacuada del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde cumplía la medida de presión.



«Estamos instalando un primer piquete de huelga de hambre en la Asamblea con la intención de que el Gobierno reaccione y se pueda rechazar y se anulen los contratos en la Asamblea Legislativa. Ninguno de los dos contratos son favorables para Potosí», sostuvo la legisladora la anterior semana, cuando dio inicio a la huelga de hambre.

El Gobierno suscribió dos contratos para la explotación del litio, el primero con la rusa Uranium One y el segundo con la china CBC. Ambos documentos se encuentran en la ALP y, por la presión social en Potosí, la Cámara de Diputados decidió paralizar su tratamiento hasta que los acuerdos sean socializados en todo el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La diputada de Comunidad Ciudadana que llevaba a cabo la huelga de hambre presentó un deterioro en su salud, por lo que primero fue examinada por personal médico y más tarde retirada del recinto legislativo a bordo de una ambulancia, para que reciba atención médica en un centro especializado.

La huelga de la diputada Torres, este martes antes de ser evacuada a un centro médico. / Foto: Prensa CC


×