Tuto Quiroga llegó este jueves cerca de las 10:30 al ingreso de la cárcel de Chonchocoro, La Paz, para visitar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho; sin embargo, no pudo ingresar.
Fuente: Unitel
Según informó, le indicaron que se restringía el ingreso “por una razón de seguridad” debido a que se llevan adelante las investigaciones por el doble crimen ocurrido a inicio de esta semana.
Quiroga mostró su molestia y manifestó: “Si hay hechos de violencia ‘¿por qué está aquí un gobernador electo?’”.
“Me reabren el juicio de Catler y ahora repentinamente no puedo visitar a Camacho después de haberlo hecho varias veces. La pregunta del millón es: ¿por qué?”, se cuestionó en contacto con los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Remarcó que la visita era para hacer una evaluación de las alianzas con miras a las elecciones presidenciales previstas para el 17 de agosto de este año.
Aunque, antes de retirarse del ingreso del penal, Quiroga indicó que habló con los policías y con el abogado de Camacho.
Sobre el doble crimen ocurrido en el penal este mes, la Fiscalía identificó a dos reos que -según los investigadores- son los sospechosos de ser los autores.