El dirigente Juan Yujra señala que la reparación del motor de un camión afectada por cargar aceite en vez de diésel tiene un valor que supera los $us 3 mil, por lo que piden enviar a la cárcel a los funcionarios aprehendidos.
Camiones cisternas.
Fuente: Unitel
La dirigencia del transporte pesado expresó su molestia tras detectar que camiones cargaron aceite en vez de diésel en estaciones de servicio y señalan que el costo para arreglar un motor dañado supera los $us 3 mil. Piden que los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprehendidos sean enviados a la cárcel.
Juan Yujra, dirigente del sector, lamentó que los funcionarios de YPFB no hayan verificado el combustible que fue entregado a 14 estaciones de servicios del departamento paceño, y que camiones adquirieron, pero minutos más tarde sintieron el efecto en sus motorizados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente aseguró que el transporte se siente afectado ya que ahora deberán reparar sus unidades, que hasta el momento no se sabe cuántos camiones quedaron fregados, gastando al menos $us 3 mil, y que al cambio del mercado paralelo el gasto sube a los Bs 30 mil.
Un total de ocho funcionarios de YPFB fueron aprehendidos este viernes dentro de una investigación que se abrió tras la denuncia pública por la distribución de aceite en vez de diésel.
Luis Carlos Torrez, fiscal departamental de La Paz, dijo que presumiblemente, entre las 05:00 y las 10:30 del jueves 6 de febrero, habrían salido al menos 14 cisternas desde la planta de Senkata cargando “solo con biodiesel”, situación que fue detectada a mitad de mañana por personal policial del recinto perteneciente a la empresa estatal.
Yujra añadió que esperan que los responsables de este episodio sean enviados a la cárcel por los daños económicos a las unidades de trabajo.