Villegas pretende incluir a varios Sub-20 en su nómina para la doble fecha de marzo


El entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, está preparando su lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias de marzo, en la que el combinado nacional visitará a Perú y recibirá a Uruguay.

Pedro Rivero de Ugarte

La Sub-20 que jugó el Sudamericano en Colombia



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, está ultimando detalles para la convocatoria de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, programada para marzo. Los partidos son cruciales para las aspiraciones de la Verde en la clasificación al Mundial 2026. Bolivia enfrentará a Perú en Lima el 20 de marzo a las 21:30 HB y recibirá a Uruguay el 25 del mismo mes en Villa Ingenio a las 16:00.

Uno de los principales focos de atención es la incorporación de jugadores que destacaron con la selección Sub-20 en el reciente Sudamericano de Colombia. Muchos de ellos tienen amplias posibilidades de integrarse a la selección mayor. Entre los nombres que suenan con fuerza está el defensor Lucas Macazaga. Nacido en España pero con padres bolivianos, Macazaga fue uno de los jugadores más destacados en su posición como lateral derecho. Actualmente, milita en el Leganés de España y se caracteriza por su velocidad, fuerza y una notable técnica.

Otro nombre que podría ser considerado por Villegas es el de Marcelo Torrez, capitán de la Sub-20 y defensor central del Santos de Brasil. Torrez ya fue convocado el año pasado por Villegas para la eliminatoria, aunque no sumó minutos en los partidos jugados. Sin embargo, su desempeño y liderazgo en la Sub-20 lo colocan nuevamente en la órbita del técnico boliviano.

Además, el zaguero Diego Arroyo se perfila como otra de las apuestas de Villegas. El jugador, que brilló en el Sudamericano, fue fichado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, que pagó un millón de dólares a Bolívar por sus servicios. La proyección y el nivel demostrado por Arroyo le dan grandes opciones de ser convocado a la selección mayor.

En el mediocampo, se destaca el nombre de Óscar López, el volante español de padres bolivianos que juega en el Mallorca. López debutó en las Eliminatorias con Villegas el año pasado, en el partido contra Ecuador en Guayaquil. Su experiencia en Europa y su habilidad técnica lo posicionan como una pieza importante en la estructura del seleccionado nacional.

Otro nombre que ha generado mucha expectativa es el de Patrick Rodríguez, quien se mostró como una de las revelaciones del Sudamericano. Rodríguez, nacido en España y con nacionalidad boliviana, milita en Italia y es un atacante hábil, desequilibrante y con una gran capacidad para generar juego. Actualmente, está en la órbita del Inter Miami de la MLS, lo que aumenta su perfil internacional.

Finalmente, el enganche Moisés Paniagua, de Always Ready, podría ser otro de los convocados por Villegas. Paniagua, quien ha sido parte de diversas categorías de la selección boliviana, fue convocado el año pasado para la Copa América, pero no pudo integrar la delegación por problemas de visado. Su habilidad en el campo y su conexión con la selección lo hacen un candidato firme para los próximos partidos.


×