El diputado arcista Rolando Cuéllar indicó que interpuso una denuncia contra la diputada evista Gladys Chumacero ante la Comisión de Ética por “faltas graves y gravísimas”, después de que la asambleísta le arrojara un líquido en medio una discusión en pleno hemiciclo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo no pensé que me tiren ese líquido extraño. No sabemos qué es, pero me empezó a arder la cara, los ojos. El médico ya nos ha revisado, nos ha dicho que tomemos unos medicamentos que vamos a estar en reposo hasta el día de mañana”, afirmó Cuéllar ante los medios.
Por su parte, Chumacero indicó que arrojó refresco y entre risas calificó de “mentiroso” a Cuéllar.
“Tengo que defender a mis colegas que son mujeres, más si son de pollera”, justificó Chumacero tras el impase durante la sesión y recriminó al presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Omar Yujra. Agregó que no tiene miedo de una denuncia ante al Comité de Ética.
La situación se dio cuando Cuéllar recriminaba a los evistas por el pacto firmado por Morales con el Frente Para la Victoria (FPV) con la intención de postularse a la presidencia.
“Sos una traidora, aquí no hay parlamentarios del Frente Para la Victoria. ¿Por qué no renuncias a tu cargo, a su sueldo?, sinvergüenza”, le gritaba Cuellar desde su curul a la diputada chuquisaqueña, Josefina Maturano. Ante esto, Chumacero arrojó un líquido a Cuéllar.