Los derrumbes y otros desastres en carreteras ha dificultado la llegada del producto al departamento de La Paz, en semanas pasadas.
Las vendedoras del mercado Garita de Lima de la ciudad paceña dicen que el precio del kilo de la carne de pollo ha bajado con relación a pasados días. Los comerciantes señalan que el producto ya está llegando con normalidad al departamento de La Paz.
“Con 16,50 bolivianos estamos vendiendo, está llegando con normalidad (el producto) por eso el precio del pollo está bajando. Ya estamos con el precio accesible para las familias”, dijo una de las vendedoras que fue entrevista por UNITEL.
Otro comerciante de la popular zona El Tejar, señala que el producto está llegando con normalidad, sin embargo, dijo que existe un incremento del precio con relación al mercado Garita de Lima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos están entregando a 17 bolivianos y estamos incrementando a 19 bolivianos o en todo caso 18,50, lo estamos vendiendo”, dijo el dueño de una agencia de venta de pollos.
Semanas atrás, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, señaló que los derrumbes y otros desastres en carreteras están dificultando la llegada de carne de pollo al departamento de La Paz. El precio llegó a costar 27 bolivianos el kilo.
Además, los comercializadores de pollo dijeron que la falta de combustible causó problemas en la llegada del producto a La Paz.