En criterio del politólogo Santa Cruz definirá al próximo presidente.
eju.tv / La Hora Pico
Santa Cruz.- La decisión del gobernador Luis Fernando Camacho de no participar en las encuestas del Bloque de Unidad de la oposición ha generado interrogantes sobre sus posibles beneficiarios. En entrevista con La Hora Pico de eju.tv, el politólogo Manuel Suárez analizó el impacto de esta determinación y señaló que el electorado camachista buscará a un candidato que comparta su identidad política.
«Es muy probable que los votantes de Camacho busquen a alguien con una identidad política similar a la suya. Tuto Quiroga encaja fuertemente en ese perfil, aunque Samuel Doria Medina tampoco está alejado de esa identidad», explicó Suárez en entrevista con Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano, quienes conducen el programa radial La Hora Pico de eju.tv.
El analista reveló que, según encuestas realizadas antes de la decisión de Camacho, más del 50% de sus seguidores optarían por Quiroga en caso de que el gobernador no compitiera, mientras que un 21% respaldaría a Doria Medina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No obstante, Suárez aclaró que estos resultados no son definitivos, ya que la elección aún está a seis meses de distancia. «Mucho dependerá de las campañas que realicen los candidatos. Samuel, Tuto e incluso el alcalde Manfred Reyes Villa deberán conectar con el electorado cruceño», sostuvo.
Además, recordó que el 60% de los votantes se inclinan por la oposición y que aproximadamente el 47% de ellos provienen de Santa Cruz, lo que convierte a este departamento en un factor decisivo en los comicios. «En otras palabras, Santa Cruz va a definir quién será el próximo presidente. Sin duda, existe un traspaso en la popularidad», concluyó Suárez.