En las últimas semanas, Rodríguez fue proclamado candidato a la presidencia de Bolivia.
Fuente: DTV
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fue uno de los grandes ausentes en los dos eventos políticos más relevantes que se celebró este sábado: el Congreso del MAS liderado por Luis Arce Catacora y el Congreso de refundación organizado por Evo Morales en Villa Tunari, Cochabamba.
En el encuentro de Villa Tunari, Morales impulsó un nuevo proyecto político fuera del MAS, con el objetivo de reagrupar a sus seguidores y dar inicio a un nuevo frente político. Este evento, que contó con la presencia de dirigentes como Ponciano Santos (quien enfrenta una orden de aprehensión), sirvió para que Morales ratificara su intención de postularse nuevamente a la presidencia, a pesar de estar inhabilitado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras tanto, en el Congreso del MAS, celebrado en la misma jornada, se debatieron temas clave para el futuro del partido. Este evento reunió a los seguidores del presidente Luis Arce y su gobierno, donde se reafirmó la importancia de la unidad dentro del MAS y la necesidad de consolidarse como la principal fuerza política del país. En su intervención, Arce destacó que el MAS sigue siendo la «única alternativa para el pueblo» y que, a pesar de los intentos de desestabilización, el partido continuará siendo mayoritario en Bolivia.
La ausencia de Andrónico Rodríguez en ambos eventos ha generado especulaciones sobre su posicionamiento político. En las últimas semanas, Rodríguez fue proclamado candidato por el ala «androniquista» dentro del MAS, tanto por sectores afines a Arce como a Morales. Sin embargo, su decisión de no participar en ninguno de los encuentros refuerza la incertidumbre sobre su futuro y su postura frente a la división interna del partido y el escenario político boliviano.