Morales dijo que el Gobierno y los “golpistas de 2019” otra vez le “persiguen y amenazan”. Acusó que “los victimarios quieren detener a la víctima”.
Fuente: La Razón
Luego que Evo Morales dijo sentirse nuevamente perseguido y amenazado ante la convocatoria de la justicia por el caso Golpe I, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez calificó al líder cocalero de “miedoso” y demandó a que “vaya a responder por sus delitos ante el tribunal que escogió para enjuiciar a los defensores de la democracia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es Ud. (es) quien debe estar preso y pagar por el daño hecho al país. Ud. y sus cómplices. Miedoso, aparte de cobarde, pedófilo y delincuente. Eso es lo que el pueblo boliviano sabe de Evo Morales”, escribió Áñez en sus redes sociales.
Áñez
El viernes, ante la convocatoria de la justicia, Morales dijo que el Gobierno y los “golpistas de 2019” otra vez le “persiguen y amenazan”. Acusó que “los victimarios quieren detener a la víctima”.
“Todo el pueblo es testigo del Golpe de Estado de Añez y sus cómplices. No solo violaron la Constitución sino mataron a hermanas y hermanos en Senkata (El Alto), Sacaba (Cochabamba) y otras regiones. Detuvieron ilegalmente a centenares y torturaron a miles”, indicó Morales.
A ello, mencionó que ellos “robaron de las arcas del Estado y de varias reparticiones públicas” y “nunca pudieron demostrar sus acusaciones de fraude”.
Añez le recordó a Morales que quien violó la Constitución y “cuantas veces quiso” fue él, principalmente al candidatear en 2019, junto a Álvaro García Linera, “cuando el pueblo boliviano les dijo no a la reelección”.
“Fraguaron el fraude electoral, atentaron con violencia de Estado y paraestatal contra el pueblo que salió pacíficamente a defender su voto”, señaló.
El martes se conoció un mandamiento de comparando que el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción 6 de La Paz emitió para que Morales, además del exvicepresidente Álvaro García Linera, el exministro Carlos Romero y el presidente Luis Arce se presenten y brinden su declaración el lunes 31 de marzo en calidad de testigos por la crisis política y social de 2019.
La exmandataria reiteró su calificación contra Morales de “miedoso, el valiente escondido en el Chapare”.
Fuente: La Razón