Blooming comienza con pie derecho la Liga: 3-1 ante The Strongest


El cuadro cruceño empezó en desventaja, pero reaccionó y selló la victoria en el segundo tiempo. Guido Vadalá, Moisés Villarroel y Martín Alaniz anotaron los goles celestes.
eju.tv / Fuente: Sports360 / Video: Fútbol Canal
Blooming y The Strongest protagonizaron un bonito partido en el estadio Tahuichi Aguilera, que terminó a favor del celeste cruceño 3-1 este domingo, en el cierre de la primera jornada del Torneo Liga de la División Profesional.

Comenzó ganando el Tigre y pudo ampliar la diferencia en la primera parte. En la segunda no aguantó la incesante presión del adversario que le obligó a retroceder líneas hasta dar vuelta el marcador.

El inicio tuvo ida y vuelta con ambos imprimiendo el mismo ritmo de juego. Antes de los diez minutos cada uno había llegado dos veces al arco rival. Destacan un remate de media distancia de Richard Spenhay y un contragolpe atigrado con definición de Joel Amoroso que se fue de la cancha.

El Tigre aplicó el contragolpe bien, con ese recurso se puso arriba en el marcador. Amoroso correctamente habilitado encaró por derecha y mandó centro a ras del piso que conectó Enrique Triverio desde el punto penal a los 17 minutos.



EL VAR ingresó en acción ante una posible posición adelantada, pero el trazado de líneas determinó que la jugada fue correcta.

Blooming jugó adelantado y dejó espacios que el Tigre no pudo aprovechar. Triverio tuvo una acción que el golero Braulio Uraezaña despejó con las dos manos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cerca del final de la primera parte pudo llegar el empate, pero la definición del uruguayo Nahuel Acosta pegó en el palo.

El ingreso de Moisés Villarroel fue determinante para que cambie la imagen del juego del local. Rápido controló el juego y obligó a retroceder al Tigre.

El asedio de Blooming dio frutos en un lapso de 10 minutos en los que llegó la remontada. A los 49 minutos una perfecta habilitación de Villarroel a Nahuel Acosta siguió con un centro atrás que conectó Guido Vadalá para el 1-1.

El 2-1 fue de Villarroel, quien aprovechó que la pelota se le fue de las manos al arquero Rodrigo Banegas en su intento por cortar un centro y el mediocampista anotó con toque suave.

Pudo llegar el empate a los 76 con la llegada de Sebastián Guerrero que Uraezaña mandó al tiro de esquina luego de un buen achique de ángulo. Después Triverio resbaló en el área y desperdició otra ocasión.

A los 93 cayó en el área atigrada Samuel Garzón y el árbitro Jordy Alemán cobró penal. Martín Alaniz ejecutó de zurda a media altura y puso el 3-1 definitivo a los 95 minutos.


×