La última vez que la selección boliviana jugó un Mundial juvenil fue en Canadá 1987, con la categoría Sub-16. Este jueves arranca el Sudamericano Sub-17, que entregará 7 boletos para la cita mundialista en Qatar.
Fuente: eldeber.com.bo
Este jueves se pone en marcha el Sudamericano Sub-17 en Colombia, y la selección boliviana tendrá la gran oportunidad de volver a clasificar a un torneo mundial de categoría juvenil después de 38 años, ya que siete de las diez selecciones de Conmebol obtendrán un boleto.
Hace un año, la FIFA determinó aumentar la cantidad de selecciones participantes de 24 a 48, por lo que aumentaron los cupos para Sudamérica. Esto quiere decir que solo 3 selecciones se quedarán fuera de la Copa del Mundo Sub-17, que se jugará en Qatar del 5 al 27 de noviembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolivia formará parte del Grupo B junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Esta fase de grupos promete ser exigente, con los jóvenes bolivianos enfrentando a selecciones de alto nivel en busca de un lugar en la siguiente fase del torneo y, eventualmente, un cupo para la Copa del Mundo Sub-17.
En la Serie A estarán Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.
El calendario de la selección boliviana en la fase de grupos será bastante apretado. El equipo debutará este viernes 28 de marzo contra Venezuela, un partido clave para comenzar con buen pie en la competencia. Dos días después, el 30 de marzo, Bolivia se medirá con Brasil, uno de los favoritos del torneo. El 1 de abril, los dirigidos por Jorge Perotta se enfrentarán a Uruguay, y finalizarán la fase de grupos el 3 de abril, cuando se medirán con Ecuador. Cada uno de estos partidos será fundamental para las aspiraciones de Bolivia en el torneo.
El cuerpo técnico de la Verde, que además contará con la presencia de Óscar Villegas, entrenador de la selección absoluta, ya presentó su lista de 23 jugadores, la cual está conformada por varios jugadores que militan en el extranjero, entre ellos el arquero Adrien Philippin, nacido en Suiza pero que cuenta con la nacionalidad boliviana por su madre.