“Bolivia colapsó”: Cívicos piden al Gobierno una solución a la situación del combustible


Dirigentes del Comité pro Santa Cruz llegaron hasta la refinería de Palmasola en la capital cruceña en busca de respuestas; sin embargo, no fueron atendidos por los encargados, según el reporte

$output.data

Dirigentes del Comité, desde la refinería, señalaron que convocarán al directorio cívico en los próximos días

Fuente: Unitel

 



Santa Cruz.- En un contexto en el que persisten las filas en busca de combustible en la capital cruceña, dirigentes del Comité pro Santa Cruz llegaron hasta la refinería de Palmasola en busca de explicaciones en torno a la situación del abastecimiento.

“Como ven, Bolivia colapsó. Hay centenares de camiones esperando para descargar combustible; sin embargo, Yacimientos no da la cara, no dice si pueden o no. ¿Por qué no dicen si les han pagado a las transnacionales”, sostuvo el presidente cívico Stello Cochamanidis.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un funcionario de la planta señaló que para ingresar a la planta se tiene que tomar contacto con los encargados del lugar, pero estos no respondieron a la solicitud de los cívicos.

Cochamanidis sostuvo que hay combustible a la espera de ser descargado en la planta y urgió que este sea despachado a los respectivos surtidores en donde se hace filas.

“Esto es el Estado boliviano, la desprolijidad. Más de 200 camiones con combustible y esperamos la descarga para que se abastezca al pueblo cruceño, pero lamentablemente nadie quiere dar la cara”, apuntó Zambrana.

Los cívicos señalaron que convocarán al directorio en los próximos días para sumir medidas, resaltando que una nueva representación volverá el miércoles hasta la refinería, ubicada en la zona sur de la capital cruceña.


×