Bolivia participará esta semana en el Sudamericano Juvenil de Paraguay


Blanco, Suárez y Dajer competirán en la rama femenina; Quiroga, Ormachea y Monasterio lo harán en varones del torneo que inicia este jueves

Fotos del equipo nacional. Crédito: Federación Boliviana de Golf

 

Fuente: Federación Boliviana de Golf



Desde este jueves hasta el domingo 23 Bolivia participará con seis golfistas en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará en Hernandarias, Paraguay, donde estarán representantes de los 10 países de la región.

El equipo femenino está integrado por Sofía Blanco, Victoria Suárez y Mara Dajer, mientras que en el masculino figuran Vicente Quiroga, Gael Ormachea y Matías Monasterio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los seis fueron los más destacados del Ranking Nacional de Menores Vuelta Bolivia 2024, torneo que este año cumple con su 25 aniversario.

Los deportistas ya viajaron a la sede del evento acompañados por el coach Alejandro Olmos y el delegado Mariano Monasterio.

El equipo nacional tiene experiencia en este certamen para deportistas menores de 18 años, pues de los seis, Blanco, Suárez y Quiroga participaron en la edición de 2024 en Montevideo, Uruguay.

El torneo

Un total de 60 golfistas participarán en el certamen que tendrá cuatro rondas de competencia, 18 por día para un total de 72.

El campo del Paraná Country Club albergará el campeonato que tendrá tres modalidades: equipos e individual de ambas ramas, además de dobles mixtos.

Cada una será a 72 hoyos y la sumatoria de golpes definirá los primeros puestos.

Los vigentes campeones de equipos son Colombia (en varones) y Perú (damas).


×