La activista feminista María Galindo afirmó este domingo que una sigla la invitó a ser su candidata en las elecciones generales de agosto de este año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“He sido formalmente invitada como candidata presidencial por una sigla. Sé que puedo patear el tablero electoral”, publicó en un afiche en sus redes sociales.

Galindo no especificó cuál fue la sigla a la que podría representar; sin embargo, anunció que dará una respuesta oficial este lunes, a las 09.30, a través de radio Deseo, el medio que dirige.

La última postulación de Galindo a un cargo público fue en 2022, cuando se presentó como aspirante a defensora del Pueblo. Abandonó su interés debido a que, según ella, era una preselección “dirigida” y “amañada”.

De confirmarse su posible candidatura, será la única mujer precandidata a los comicios fijados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 17 de agosto de este año, luego de que la Unidad de la Oposición Democrática definiera que el expresidente Jorge Quiroga y el empresario Samuel Doria Medina irán a la encuesta para definir al candidato “único” de ese bloque, que deja afuera a Amparo Ballivián.