El precandidato hizo un llamado a la transparencia electoral y a la depuración del padrón electoral.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El precandidato presidencial Chi Hyun Chung cuestionó la reciente encuesta que posiciona a Andrónico Rodríguez como líder en intención de voto, señalando que se trata de una estrategia para promocionar su candidatura y preparar el terreno para un posible fraude en las elecciones de agosto.
«Poner a Andrónico con un 30% o 20% es una ficción. Incluso decir que tiene un 25% es una cifra inventada. Se ha creado un número ficticio, intimidando y haciéndole publicidad en medios como Red Uno», afirmó Chi en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano..
El precandidato recordó que el propio Rodríguez ha manifestado su lealtad a Evo Morales y su intención de no traicionarlo. «Él mismo ha dicho que no será candidato porque es leal a Evo, porque está aprendiendo de él. Entonces, ¿por qué ahora lo están promocionando como si estuviera traicionándolo?», cuestionó Chi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, puso en duda la legitimidad de la encuesta, señalando que Evo Morales no puede ser candidato según el Tribunal Constitucional y que el presidente Luis Arce, quien registra bajos niveles de apoyo, no representa una amenaza electoral. «Si Arce apenas tiene el 1%, ¿dónde está el miedo? ¿Por qué le asignan a Andrónico más del 20% y utilizan esto para presionar a la oposición a unirse?», expresó.
Chi Hyun Chung reafirmó su compromiso con la unidad opositora, pero criticó lo que considera una manipulación mediática para intimidar a la población. «La gente no es solo estadística. La población tiene prioridades y necesidades reales, y sobre esos proyectos es que debemos unirnos», subrayó.
Al ser consultado sobre si la encuesta lo intimida, Chi rechazó cualquier temor y reafirmó su preocupación sobre un posible fraude electoral. «No me preocupa que me pongan debajo de Manfred Reyes Villa o que suban a Tuto Quiroga y bajen a Doria Medina. Lo preocupante es que ya están diseñando un fraude electoral, posicionando a Andrónico en primer lugar y haciendo que todos hablen de él. Es una campaña indirecta para sembrar pánico», denunció.
En ese sentido, el precandidato hizo un llamado a la transparencia electoral y a la depuración del padrón electoral. «Más que preocuparnos por estas encuestas manipuladas, debemos enfocarnos en evitar el fraude electoral, limpiar el padrón y trabajar en un proyecto económico sólido para fortalecer la industria boliviana y beneficiar a los más pobres», dijo Chi.