La medida de presión de esta semana incluye el cierre de fronteras y de carreteras.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La Confederación de Choferes de Bolivia ratificó que el miércoles cumplirá una jornada de movilizaciones y ratificó el paro del sector en caso de que no se destituya al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el viceministro de Defensa del Consumidor.
«Nosotros ratificamos el paro, mientras, se tiene que evaluar con las federaciones las respuestas que estamos recibiendo (del Gobierno), se va a hacer una evaluación y tomaremos una determinación», manifestó el secretario de Relaciones de la confederación de choferes, Víctor Tarqui.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La anterior semana el sector llevó a cabo un ampliado cuyas determinaciones incluyen el pedido de destitución del titular de la ABC, Marcel Claure, a quien identifican como el responsable del mal estado de las carreteras, que ocasionaron accidentes de tránsito, además del despido del viceministro Jorge Silva.
«Necesitamos en forma escrita la renuncia del presidente de la ABC y también del viceministro de Defensa del Consumidor, estamos a la espera, si hubiera esa situación, en una consulta que se va a hacer a las federaciones, nosotros vamos a hacer el tratamiento correspondiente», indicó Tarqui.
El dirigente sostuvo que la movilización que se prepara para el miércoles incluye el cierre de fronteras y carreteras. Entre los reclamos también está el pedido de normalización en la venta de carburantes.
«La instructiva dice cierre de fronteras y carreteras, es a pedido de los compañeros de todas las modalidades a nivel nacional, tenemos que esperar esas respuestas y hacer la evaluación», detalló.