El empresario boliviano explicó que «los resultados de la Super Encuesta serán conocidos en los próximos días». «Estoy seguro de que confirmarán tendencias y despejarán dudas», sostuvo.
Marcelo Claure anunció la noche de este miércoles que «terminó el trabajo de campo» y en los «próximos días» se conocerán los resultados de la Súper Encuesta que financia para establecer cuál de los candidatos de oposición está mejor posicionado de cara a las elecciones presidenciales de agosto.
«Terminó el trabajo de campo y apuramos el procesamiento de los datos que recogimos de 5 mil personas en 185 municipios del país», detalló el empresario boliviano que radica en Estados Unidos.
En ese marco, explicó que «los resultados de la Super Encuesta serán conocidos en los próximos días», aunque no precisó la fecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estoy seguro de que confirmarán tendencias y despejarán dudas», indicó en su cuenta de Facebook, en la cual se ve a una persona supuestamente ejecutando el estudio de opinión.
Por su lado, uno de los bloques de oposición impulsa tres estudios estadísticos para definir al «candidato de la unidad».
Jorque Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Amparo Ballivián pugnan en una contienda cuyos resultados se conocerán los primeros días de abril.
El plan es respaldado por Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar, quienes declinaron su postulación.
Claure dijo en pasados días que aunque su encuesta no será definitoria en el bloque de oposición, «será la foto exacta de lo que pasa en el país».
Candidato único
En una reciente publicación en las redes sociales, el empresario boliviano destacó las cualidades que debe tener el «candidato único» de oposición para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios previstos para el 17 de agosto.
«En las elecciones presidenciales de Bolivia, el líder único de la oposición debe ser creíble, honesto y directo al explicar a los bolivianos qué sigue y las duras medidas necesarias para salvar al país. Sin endulzar ni mentir», sostuvo.