Este jueves, se cumplen seis días de bloqueo al relleno sanitario de K’ara K’ara.
Por Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
En Cochabamba, la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (EMSA) levanta los deshechos de los puntos críticos de recolección de residuos. Pero su trabajo es requerido en toda la ciudad. Autoridades municipales aseguran que se trata de un atentado contra la salud de la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que EMSA pueda tener la ciudad lo más limpia que se pueda, con todas las limitaciones que tenemos. Estamos movilizando toda nuestra fuerza para hacerlo», indicó Marcel Panoso, gerente operativo de EMSA.
Este jueves, se cumplen seis días de bloqueo al relleno sanitario de K’ara K’ara y se tienen acumuladas más de 4 mil toneladas de basura en distintas calles, avenidas y mercados, donde los comerciantes señalan que los malos olores espantan a los compradores.
«Estamos viendo los puntos más neurálgicos, como en la Av. Humbolt, también en el casco viejo y el centro de la ciudad, y otros puntos que son los más urgentes», informó Panoso. «La empresa que se ha adjudicado está llevando a un punto. Nosotros estamos haciendo la transferencia para que ellos lleven al punto final», agregó.