Comité pro Santa Cruz recibe donaciones para auxiliar a las familias más afectadas por las lluvias


En su sede se acopian vituallas que serán trasladadas hasta los municipios productores que sufrieron inundaciones y pérdidas de cultivos.

eju.tv / Video: RTP



El Comité pro Santa Cruz dio inicio este jueves al acopio de vituallas y otros objetos que serán llevados para auxiliar a las familias más afectadas por las lluvias en ese departamento del oriente.

«Desde las ocho y media de esta mañana ya está abierto el comité para recibir las donaciones del pueblo cruceño, para que podamos llevar esta ayuda hasta los lugares que más se necesiten por el desastre de las inundaciones», indicó el presidente del comité, Stello Cochamanidis.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En informe de la institución departamental los municipios del norte y de los valles cruceños, que son netamente productores de granos y de diferentes alimentos, sufrieron el embate de las lluvias, con la crecida de ríos e inundaciones que dejaron a numerosas familias damnificadas.

«La ayuda que se necesita son campings, sleepings (bolsas de dormir), carpas, vituallas, agua en bidones, se necesitan alimentos no perecederos, medicamentos; en estos lugares la Unión Juvenil Cruceñista tiene sus filiales y con ellos vamos a coordinar este trabajo para hacer llegar las donaciones», explicó Cochamanidis.

El presidente Luis Arce declaró el miércoles 26 de marzo emergencia nacional por los desastres causados por las lluvias en todo el territorio nacional. Para el titular del comité cruceño, la medida se tomó demasiado tarde, incluso mucho después de que alertaron de las condiciones en las que están esos municipios.

«Desde ayer el Presidente ya debería estar trabajando, necesitamos que Defensa Civil, los militares estén coadyuvando en este lugar, el Comité pro Santa Cruz lo advirtió la anterior semana cuando fuimos a Pailón, Okinawa y el Gobierno hizo caso omiso y hoy estamos viviendo estos desastres naturales», lamentó el presidente del comité.


×