Concejal denuncia que predios municipales del Distrito 6 fueron avasallados por segunda vez en menos de 20 días


El concejal Manuel Saavedra llegó hasta la zona donde los avasalladores mostraron resistencia para desalojar propiedad municipal

$output.data

[Foto archivo] / Los predios municipales fueron avasallados por segunda vez en menos de 20 días, denuncia Saavedra.

Fuente: Unitel

 

El concejal opositor Manuel Saavedra denunció que predios municipales del Distro 6 fueron avasallados por segunda vez en menos de 20 días. La autoridad advirtió que si los avasalladores no se retiran, se deberá usar fuerza pública. Además, cuestionó a la Subalcaldía por no tomar recaudos.



“Un avasallamiento en el Distro 6 que se hace por segunda vez, en menos de 20 días. Ya venimos en su momento, les pedimos que se retiren y se retiraron. Han vuelto. Lo que llama la atención es porqué se vuelven tan rápido, quién los protege”, señaló Saavedra.

En el lugar, un grupo de personas instalaron carpas y plásticos para tomar la propiedad municipal. Con los rostros cubiertos, increparon al concejal y se resistieron a dejar el predio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos venido por segunda vez a pedir que se retiren, que lo hagan de manera pacífica. Lo último que queremos es enfrentamiento, pero si no salen, vamos a tener que pedir a la fuerza pública que actúen”, agregó.

El concejal también cuestionó a la Subalcaldía del Distrito 6 por no tomar recaudos para evitar el segundo avasallamiento en el terreno, donde se prevé la construcción de un instituto.

“Hay denuncian de que aparentemente personas de la subalcaldía estarían involucradas en este avasallamiento. Esto vamos a tratar de averiguar”, agregó.

A finales de febrero, los vecinos del Distro 6 denunciaron inacción por parte de la Alcaldía cruceña tras el avasallamiento registrado a un predio de la zona. Señalan que el terreno es propiedad del municipio y está inscrito en Derechos Reales.


×