Concejal evista culpa a la Alcaldía alteña y el TSE de la inscripción sin consentimiento a Morena


La masista Wilma Alanoca afirmó que el tribunal electoral entregó la personería jurídica al partido de Eva Copa «como si fuera un afiche».

eju.tv / Video: TL Estrella HD



La concejal alteña Wilma Alanoca apuntó contra el Tribunal Supremo Electoral y funcionarios de la Alcaldía de esas ciudad de estar detrás de la inscripción sin consentimiento de bachilleres que figuran como militantes del partido de Eva Copa, Morena.

«En este problema no sólo está metida la Alcaldía, su personal, sino también miembros del Tribunal Supremo Electoral, ellos tienen que responder porque no es posible que haya tanto caos (de inscripciones irregulares), desorden y la norma pisoteada, entregando como si fuera un casino, como si la personería jurídica fuera un afiche», declaró la exministra de Cultura.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la urbe alteña, un grupo de muchachas bachilleres que acudió a una convocatoria sobre primeros auxilios que instaló la Alcaldía de El Alto, en enero de este año, denunció que usaron sus firmas de registro y las inscribieron como militantes de la agrupación Morena, que recibió su personería jurídica en febrero pasado.

Al respecto, la concejal opositora señaló que pidió un informe escrito a la instancia correspondiente de la municipalidad para aclarar el fondo de la denuncia.

«Estamos enviando una petición de informe escrito a la Unidad de la Juventud (de la Alcaldía), ya nos ha llegado información de que ahí se habría hecho este tipo de engaños y manipulación a los jóvenes para decirles que estaban haciendo un curso pero aparecieron ya inscritos», dijo Alanoca.

A fines de enero el TSE informó que para el trámite de obtención de personería jurídica, la agrupación Morena sobrepasó el mínimo exigido por la normativa vigente de 107.000 firmas, ya que había superado las 120.000 rúbricas para participar en los comicios.


×