Vicente Cuéllar, uno de los precandidatos del bloque de unidad opositora, negó este viernes una supuesta división entre los miembros de ese grupo, aunque admitió que hay una competencia por ser “la cabeza”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Todos competimos por ser la cabeza del bloque de unidad, eso no ha cambiado, seguimos firmes en la decisión asumida. El que salga primero en las encuestas, debe ser el representante del bloque de unidad, no hay división”, dijo en conferencia de prensa.

El jueves, se conoció de un evento en el que Cuéllar y el empresario Samuel Doria Medina, también de ese bloque, presentarán propuestas “para enfrentar los desafíos” de Santa Cruz y el país. Eso derivó en rumores respecto de la unidad en ese grupo de opositores.

Bloque opositor

Incluso, el diputado de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga dijo que ambos políticos quieren “perforar” ese bloque.

Sin embargo, Cuéllar reafirmó que los seis miembros de ese acuerdo se someterán a una encuesta para definir la candidatura única de la oposición. Sobre los resultados, confirmó que serán conocidos en abril.

“Conversamos y acordamos que la encuesta debe llevarse adelante. Es más, ya se envió una invitación para que dos empresas a nivel nacional puedan realizar la misma tomando en cuenta que las invitaciones que se hicieron a nivel internacional fueron negadas por las encuestas”, explicó.

Elecciones

El bloque opositor se conformó con miras a las elecciones generales, fijadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 17 de agosto de este año.

Conformado por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Doria Medina, Cuéllar y Amparo Ballivián, el bloque pretende “derrotar” al Movimiento Al Socialismo (MAS) y evitar que vuelva al poder.