Álvaro V. fue identificado por la víctima como el responsable de cometer el vejamen que no fue esclarecido por la justicia y que derivó en el deceso de Nadia.
eju.tv / Video: RTP
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDH) se sumará a la denuncia contra el fotoperiodista Álvaro V., acusado de la violación que derivó en la muerte de la joven Nadia Apaza Ochoa.
«Nosotros nos adherimos (a la denuncia), ya hemos tenido contacto también con la familia y darle mis condolencias, más que todo, una joven que tenía una vida por delante», declaró la presidenta de la APDH de El Alto, Virginia Velasco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La titular de esa institución lamentó que haya funcionarios que no prestaron la atención debida a la denunciante y que el delito reportado en septiembre del año pasado aún no fue esclarecido.
«Lo que ha pasado es que los operadores de justicia, cuando han ido a denunciar la supuesta violación, no le hicieron caso, no ha habido una justicia pronta, oportuna, si ellos actuaban de inmediato tal vez actualmente estuviera viva, se hubiera hecho el seguimiento correspondiente», sostuvo Velasco.
El fotoperiodista Álvaro V. fue enviado el domingo a la cárcel con detención preventiva por la acusación de homicidio-suicidio de Nadia, quien se quitó la vida meses después del vejamen.
«Se debe investigar, que el Ministerio de Justicia tome cartas en el asunto porque hay algunos operadores de justicia, señor fiscal general del Estado, hay algunos fiscales que no hacen su investigación», indicó la presidenta de la APDH.