El Tribunal Supremo Electoral debe revisar si el estatuto cumple con todos los requisitos legales y de legitimidad, para ser aprobado y puesto en vigencia.
Video: BTV
Fuente: eju.tv/con datos de BTV
El presidente del ala arcista del MAS-IPSP, Grover García, informó que concluyó el IV congreso Orgánico de ese movimiento político, y producto de ese encuentro y debate interno de representantes masistas de los nueve departamentos, se modificó el estatuto interno y ahora el documento aprobado por los asistentes a ese encuentro partidaria será remitido al TSE, la reforma interna del estatuto consta de 93 artículo.
García dijo que el TSE tiene 15 días de plazo para responder al MAS si el trámite de reconocimiento de la legalidad y legitimidad del protocolo ha cumplido todos los requisitos legales para ser reconocido y puesto en vigencia por la dirigencia y militancia masista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para avalar lo hecho, participaron del IV Congreso masista, además de representantes de los nueve departamentos, un notario de fe pública y un representante del TSE.
El presidente del MAS, dijo que la reforma de estatutos impedirá que los militantes solo sirvan de escalera, añadió que quienes gobernaron desde la derecha y otras organizaciones no han trabajado por el pueblo boliviano.
“Ya no podemos ser escalera”, señaló en referencia a que el nuevo estatuto masista, abre lo que es la democracia interna, la participación de género y otros derechos que debe tener la militancia.
“Nos atacan, porque damos miedo”
García aseguró que la militancia del MAS llega a conformar el 25 del electorado y con el objetivo de incrementar la cantidad de militantes se tramitará la apertura de nuevos libros de registro de militantes.
“Damos miedo, mucho miedo, por eso nos atacan, nos insultan”, dijo García sobre los cuestionamientos de la oposición y otras organizaciones al masismo.