La CEPB anticipa que por la grave situación que afecta a todos los empresarios del país y el riesgo que implica esta cuestión para la estabilidad de los sectores, es imprescindible que se escuche su propuesta, antes de tomar cualquier determinación.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) solicita una reunión al presidente Luis Arce para que puedan dialogar sobre el incremento salarial, tema que está en plena negociación con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB). El sector privado anticipa que por la grave situación económica que se registra en el país, es necesario que escuche la propuesta que tienen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En el marco del diálogo público privado y la normativa vigente, hemos solicitado una reunión con el Presidente Luis Arce para presentar nuestra posición sobre este tema que preocupa a todo el sector empresarial”, señala un comunicado de prensa de la entidad que aglutina a los empresarios, publicado en su cuenta de Facebook.
Anticipan que por la grave situación que afecta a todos los empresarios del país y el riesgo que implica esta cuestión para la estabilidad de los sectores, es imprescindible que se escuche su propuesta, antes de tomar cualquier determinación.
El 13 de marzo pasado, dirigentes de la COB entregaron al Gobierno nacional su pliego petitorio 2025, mediante el cual piden un incremento salarial del 15% al mínimo nacional y 20% al haber básico. La entrega del documento se hizo luego de la reunión que sostuvieron con el presidente Arce.
En respuesta, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) rechazó esa propuesta porque afectará a ese sector, advirtió que ocasionará el cierre de unidades productivas y se incrementará el desempleo.