En Cochabamba fueron entregadas 201 toneladas de ayuda humanitaria, para los afectados por las inundaciones y otros fenómenos adversos en los diferentes municipios del departamento, en cumplimiento de la responsabilidad del Gobierno de atender, cuidar y proteger a la familia boliviana, informó el presidente Luis Arce.
Fuente: ABI
“Ayuda humanitaria consistente en alimentos, además de insumos y herramientas, como desparasitantes, geomembranas, alambres de púas, tuberías, sistemas potabilizadores, motobombas y tanques de agua en beneficio de 55.894 familias damnificadas por las inundaciones, riadas, granizadas y sequías”, explicó.
Los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Medio Ambiente, Álvaro Ruiz, entregaron la ayuda humanitaria a los alcaldes de los municipios afectados, en un acto en el Grupo Aéreo 34 de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ayuda debe llegar a 39 municipios del departamento de Cochabamba y representó una inversión de Bs 7,3 millones.
“Como Gobierno Nacional continuamos en estado de alerta permanente, para llegar con ayuda oportuna a la población afectada por los efectos de la crisis climática”, informó en un post en redes sociales.
Mediante decreto supremo, Bolivia fue declarada en situación de emergencia nacional por los desastres naturales. El Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se reunirá este lunes 31 de marzo, para evaluar la situación de emergencia.
cc