En general, la favorabilidad de los políticos en Bolivia está en menos cero, pero el Jefe de Estado tiene un rechazo que llega al 76%.
Además de medir la preferencia e intención de voto para las elecciones generales, la «súper encuesta» que elaboró la consultora Panterra examinó las cifras de «rechazo» que tiene la población por los dirigentes políticos. En ese orden, el presidente Luis Arce es quien conserva «la peor imagen del país», con un rechazo que llega al 76%.
«La favorabilidad de los políticos en Bolivia está en menos cero, pero al que peor le va es al presidente Arce, que tiene un rechazo del 76%», explicó Marcelo Claure, financiador del trabajo divulgado la noche de este domingo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la categoría de «rechazo» que incluye el estudio fueron tomados en cuenta Samuel (38%), Andrónico (38%), Chi (32%), Manfred (39%), Tuto (42%), Camacho (49%), Evo (54%) y el mandatario.
Entre los ocho, Arce tiene 10% de «favorabilidad», el número más bajo de todos, en tanto que el rechazo que genera suma 76%.
El trabajo se llevó a cabo con 5.000 entrevistas «cara a cara» en 112 provincias del país, con un margen de error de solo 1,4%.
La encuesta fue realizada del 5 al 23 de marzo de 2025 mediante entrevistas presenciales, con un intervalo de confianza del 95%.