Santa Cruz. La Justicia determinó que la mujer de 25 años sea recluida en Palmasola. Por su parte, el padrastro, que agredió sexualmente a la pequeña, tiene 16 años y será juzgado ante las autoridades de la Niñez y Adolescencia.
[Fiscalía] / El infanticidio se registró en el Plan Tres Mil, en Santa Cruz
Fuente: Unitel
Enviaron a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, a la madre que sometió a una golpiza hasta la muerte a su hija de un año y dos meses, luego de encontrarla llorando en su cama. Minutos antes, la pequeña, había sido agredida física y sexualmente por su padrastro.
El fiscal Daniel Ortuño, indicó que la mamá y el padrastro de la niña fueron imputados por el delito de infanticidio, pero esta mañana solo la mujer fue puesta ante un juez, donde se determinó su detención preventiva en Palmasola.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que el padrastro de la pequeña, aún no fue sentado ante un juez, ya que es menor de edad, tiene 16 años, y será la autoridad de la Niñez y Adolescencia quien determine su situación legal.
La mamá de la pequeña de un año y dos meses, alegó en su inocencia; sin embargo, los elementos de prueba colectados por la fiscalía, llevaron a que la Justicia dicte prisión preventiva en contra de la mujer.
Ortuño explicó que el hecho se registró la tarde del lunes 3 de marzo, cuando la mamá y el padrastro se enfurecieron porque la pequeña despertó llorando y con hambre. Lamentó que primero el hombre la golpeó con puños en el abdomen y luego la violó.
Según la investigación, la mamá al ver que su hija no se calmaba, la agarró a golpes en la cabeza y la estrelló en la pared, provocando así su muerte.
Detalló que la pareja se desesperó y llevó a la pequeña hasta el hospital del Plan Tres Mil, pero ya estaba sin vida.