Un hombre estafaba dentro del patio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Por Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un impactante caso de estafa se registró al interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Un hombre de 26 años, identificado como I.K.F., fue aprehendido el pasado 22 de marzo en las dependencias de la unidad policial, luego de estar involucrado en una serie de fraudes perpetrados en el patio de la Felcc, donde ofrecía productos para adelgazar a través de redes sociales.
Según el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, el estafador citaba a sus víctimas dentro de las instalaciones de la Policía, engañándolas con productos médicos para adelgazar, especialmente un producto denominado «Primo Bolic».
El modus operandi de I.K.F. consistía en recibir a las víctimas por la puerta trasera de la Felcc, hacerlas esperar en el patio bajo el pretexto de mostrarles los productos a un supuesto investigador o a su padre, para luego escapar por la puerta delantera, dejando a los afectados esperando en vano.
“Se ha suscitado una irregularidad al interior de la Felcc en nuestras oficinas centrales. Este sujeto habría realizado actos ilícitos dentro de nuestras instalaciones, lo cual nos preocupa y nos obliga a tomar acciones inmediatas”, comentó Medinacelli. Este caso no es aislado, ya que se han registrado al menos tres denuncias en las que se repite la misma metodología.
El delincuente cayó gracias a un patrullaje cibernético de la Felcc, que permitió a un agente infiltrarse como comprador. El 22 de marzo, I.K.F. citó a una nueva víctima, quien a través de anuncios en Facebook, había mostrado interés en los productos para adelgazar. Tras la cita en el interior de la Felcc, el estafador, como en otras ocasiones, intentó escapar, pero esta vez la Policía actuó rápidamente y logró aprehenderlo.
El director de la Felcc destacó la importancia del patrullaje cibernético en la resolución del caso, una herramienta que permitió localizar al estafador y detenerlo antes de que pudiera engañar a más personas. «Este tipo de situaciones son inaceptables, y vamos a redoblar esfuerzos para que no se repitan», aseguró Medinacelli.