La corrupción al interior del Gobierno es el tercer motivo de aflicción para la ciudadanía, según el trabajo de la consultora Panterra.
La subida de los precios y la escasez de carburantes son los dos temas que más preocupan a los bolivianos y que consideran que el futuro gobierno debe atender con urgencia, concluye la encuesta de la consultora Panterra.
En la lámina de «las preocupaciones de la gente», la inflación y el aumento de precios se ubica en el primer lugar (57%) entre nueve alternativas referidas a los temas que más afligen a los bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el segundo lugar está la falta de acceso a la gasolina y diésel (47%), en tanto que la corrupción al interior del Gobierno (46%) se ubica en el tercer lugar.
La situación laboral y desempleo (38%), la pobreza (32%), el sistema de salud (25%), la mala gestión de recursos naturales (21%), la inestabilidad política (17%) y la falta de acceso a una buena educación completan la lista (15%).
El trabajo encargado a Panterra incluyó 5.000 entrevistas en persona, en 112 provincias de diferentes regiones del país y abarcó todos los niveles socioeconómicos, con un margen de error de 1,4%.