Investigación contra diputado acusado de violación avanza con el peritaje de un celular


La pesquisa contra el masista Juan José Jáuregui se declaró en reserva por 10 días, plazo que vence esta semana.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca (izq.), en conferencia de prensa. / Foto: FGE

eju.tv

La investigación abierta en la justicia contra el diputado masista Juan José Jáuregui, quien es acusado de violación, avanza con el peritaje de un teléfono celular que está en manos de los responsables de esclarecer la denuncia.



«Se está trabajando en todos los aspectos, recientemente se ha podido hacer llegar a las instancias pertinentes una aparato celular, es importante que se haga el trabajo pericial para determinar responsabilidades, si existiesen o no de parte de esta persona que, más allá de ser diputado o asambleísta, es pasible y se somete a las leyes de nuestro país», declaró este lunes el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.

La denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro establece que el legislador pagó 300 bolivianos para mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años, un hecho que presumiblemente se perpetró en noviembre de 2024.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La misma (la víctima) en el interior del motel se habría negado (a mantener relaciones sexuales con el diputado), pero éste le habría golpeado para consumar el hecho», según la investigación del caso.

Al respecto, Mariaca indicó que trabajan sin descanso para esclarecer el hecho, ya que el legislador del ala arcista del MAS se declaró «víctima de una persecución judicial» y de un «linchamiento político».

«En esta semana estamos trabajando de manera ardua para esclarecer ese hecho de presunto abuso sexual o violación que se hubiera dado en el departamento de Oruro, ante el mínimo indicio que pueda existir por parte de la comisión del hecho que hoy se denuncia, será el fiscal del caso quien actuará conforme al procedimiento penal», declaró el fiscal general.


×