El político cruceño confirmó la mañana de este lunes su decisión de no terciar en los comicios del próximo 17 de agosto.
eju.tv / Video: DTV
El precandidato de la agrupación Únete, Jaime Soliz, anunció la mañana de este lunes que decidió declinar su postulación a la Presidencia.
«Yo, en esta oportunidad, voy a declinar mi candidatura a la Presidencia de la República», declaró en conferencia de prensa, junto a su aliado del frente Amar, Chi Hyun Chung.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Soliz sostuvo que decidió dar por terminada su aspiración de presentarse como candidato presidencial en aras de la unidad que estableció con el bloque que completan Chi y Manfred Reyes Villa.
«Hemos formado una gran alianza entre el doctor Chi y mi persona; entre el doctor Chi y Manfred; entre Manfred Reyes Villa y mi persona, tema que lo hemos venido fusionando hasta que se logró esta gran alianza en La Paz hace una semana; en función de esa alianza, el nuevo proyecto político nacional que va a llegar al Gobierno el próximo 17 de agosto y con la única función de trabajar por la unidad del país, declino mi candidatura», sostuvo.
El pasado 26 de febrero, Soliz y Chi firmaron una alianza rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto próximo e indicaron que esa es la «verdadera unidad de oposición», un bloque al que la anterior semana se sumó Reyes Villa, quien anunció que se someterá a una encuesta con el precandidato de ascendencia asiática para definir a un solo postulante que le haga frente al MAS.