Justicia anuncia sanciones para agresor, policías y fiscales por el vejamen que acabó en suicidio


El hombre identificado por la víctima como responsable de la agresión sexual fue aprehendido, en tanto que se tienen identificados a los funcionarios que no prestaron auxilio.

eju.tv / Video: Bolivia TV

El ministro de Justicia, César Siles, anunció este domingo que, en el caso del abuso sexual que derivó en el suicidio de la víctima, tanto el agresor como los policías y fiscales que intervinieron en el hecho serán sancionados conforme a ley.



«Vamos a pedir la imposición de las sanciones tanto para quien es el agresor principal de la violación como para quienes no han actuado en su momento conforme a sus legales atribuciones y funciones», manifestó la autoridad.

El caso de Nadia Apaza causó indignación en la opinión pública debido a las irregularidades y negligencias en el proceso judicial previo a su fallecimiento. La periodista, víctima de violación y revictimización, se quitó la vida después de enfrentar la indiferencia de las autoridades encargadas de administrar justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Lo que pasó en las últimas horas es indignante, una denuncia concreta de mala administración de justicia, mala investigación policial, falta de celeridad, incluso podían haber delitos cometidos por policías y por fiscales: denegación de auxilio, incumplimiento de deberes y otros que ahora sí vamos a activar», sostuvo el Ministro.

El fotoperiodista Álvaro V. fue identificado por la víctima como el responsable de cometer el vejamen, en tanto que entre los funcionarios señalados de haber contribuido a la revictimización de Nadia están la suboficial Delia Delmira P. Y., quien desestimó su denuncia con la afirmación de que «no procedería porque es su culpa».

Además figura el fiscal Luis Alberto B., quien es acusado de incurrir en grave negligencia al retrasar la imputación contra el acusado y no dar curso a la verificación de pruebas.


×