Trump quiere convencer a Putin de que apruebe su plan de alto el fuego en Ucrania.
/
Fuente: https://elcomercio.pe/
Una llamada telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre un posible alto el fuego en Ucrania ha comenzado y transcurre “bien”, informó este martes la Casa Blanca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La llamada comenzó a las 10H00 hora de Washington (14H00 GMT), dijo Dan Scavino, un asesor cercano a Trump, en la red social X. “Va bien y sigue en curso”, añadió «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»
Trump quiere convencer a Putin de que apruebe su plan de alto el fuego en Ucrania.
El republicano ya habló por teléfono con su homólogo ruso el 12 de febrero. Ha iniciado un espectacular acercamiento a Moscú, rompiendo con tres años de intenso apoyo estadounidense a Ucrania durante la presidencia de su predecesor demócrata Joe Biden.
Rusia plantea condiciones consideradas inaceptables por Ucrania para un cese de hostilidades, como por ejemplo que Kiev ceda cinco regiones anexionadas por Moscú, abandone sus ambiciones de unirse a la OTAN y lleve a cabo un cambio de gobierno. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»
Ucrania, por su parte, pide garantías de seguridad de sus aliados occidentales y el despliegue de una fuerza de interposición para garantizar una eventual tregua. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»