La emergencia se dio la madrugada de este sábado en Callapa. La Alcaldía paceña informó que hay afectación a casas y vehículos que quedaron bajo escombros
Fuente: UNITEL
Tras la lluvia intensa que cayó desde la noche del viernes hasta la madrugada de este sábado se generó un desborde del río Canchis y una mazamorra que se deslizó por diversos puntos de Callapa, La Paz.
Vladimir Vargas, director de Emergencias de la Alcaldía paceña, señaló que la intensidad del aguacero sobrepasó los 8 milímetros/hora, y que hubo material de escombro que cayó afectando viviendas y vehículos, que quedaron sepultados bajo el material que arrastró la corriente de agua.
“Se está conduciendo el agua y realizando los trabajos con maquinarias para evitar que en una lluvia –que está pronosticada para la tarde de este sábado- se tenga el mismo problema”, dijo Vargas a UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Alcaldía paceña se informó quie los trabajos de los equipos de emergencia se vienen dando desde la madrugada en el sector de Callapa debido al desborde del río.
Se identificaron dos vehículos atrapados en la mazamorra, logrando recuperar un vehículo pequeño, mientras que aún falta la recuperación de un volquete.
Fuente: UNITEL