“Está pura lluvia y barro. Nunca mejora este camino, en vano se reclama porque nadie hace nada”, manifestó Andrés Rocha, conductor de un camión.
Fuente: Unitel
El transporte pesado que realiza viajes a provincias de Beni se siente perjudicado por el mal estado de las carreteras, un problema que se suma a la falta de combustible, lo que prolonga hasta por una semana los viajes que realizan en las carreteras.
“De Santa Cruz a Guayaramerín, más de una semana se tarda”, manifestó Yasir Balcázar, transportista.
El dirigente señaló que debió trasladarse a Beni porque son varios los productores ganaderos que están enviando ganado a diferentes destinos por las inundaciones en ese departamento.
“Estamos yendo a traer ganado porque hay emergencia, los dueños de ganado dicen que se están ahogando los animales”, manifestó Balcázar.
[UNITEL] / Los viajes a Beni se extienden por el estado de carreteras y falta de combustible
El transportista explicó que los viajes se hacen muy largos, pues ha tenido que esperar una semana para abastecerse con combustible en Santa Cruz, y teme que tendrá que esperar otros siete días en Trinidad.
Andrés Rocha, otro transportista que estaba rumbo a Trinidad, señaló que partió de Cochabamba con verduras; sin embargo, el estado de las carreteras impedía su traslado rápido y manifestó que es una situación que no mejora.
“Está pura lluvia y barro. Nunca mejora este camino, en vano se reclama porque nadie hace nada”, manifestó Rocha.