“Los bolivianos no son tontos, tienen una gran madurez en torno a lo que es una elección y saben que yo nunca podría ser del MAS”, dijo el precandidato opositor Manfred Reyes Villa.
El alcalde de Cochabamba y precandidato opositor, Manfred Reyes Villa, dijo que los miembros del Bloque de Unidad lo vinculan con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para “desprestigiar” su candidatura a las elecciones generales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que han tratado desde ese bloque es desprestigiarme, (diciendo que) ‘el Manfred es del MAS’. (Pero) ya quisieran que yo sea del MAS. Once años fuera de Bolivia. No le hagan creer a la gente cosas que no son”, dijo a los periodistas en Santa Cruz.
El opositor atribuyó esas declaraciones a una estrategia de “guerra sucia”, de la que dijo “tiene que terminar en el país”.
“Los bolivianos no son tontos, tienen una gran madurez en torno a lo que es una elección y saben que yo nunca podría ser del MAS”, agregó.
Manfred Reyes Villa
Reyes Villa decidió no ser parte del bloque conformado por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el empresario Samuel Doria Medina, Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián.
De ese grupo, el candidato “único” será definido en una encuesta entre Quiroga y Doria Medina.
Hubo varias críticas contra Reyes Villa, no solo desde el Bloque de Unidad, sino desde el evismo.
Por ejemplo, el vocero de Libre 21, Tomás Monasterio, dijo que la candidatura del líder de APB Súmate es “por encargo” del presidente Luis Arce, con el único fin de “beneficiar al MAS”.
Reyes Villa dijo que el Bloque de Unidad “debería apoyar al primero”, en caso de que él lidere la intención de votación; aunque no dijo si él apoyaría al candidato de ese grupo.