Militares toman pasos fronterizos de Villazón para frenar el “contrabando a la inversa” hacia a Argentina


El despliegue de uniformados se evidenció el jueves en varios puntos de la frontera. Se trata de soldados de la Policía Militar. Asimismo, se reportó el sobrevuelo de una aeronave.

$output.data

[Foto: Play Noticias.] / Un grupo de militares controla uno de los puntos fronterizos en Villazón.

Fuente: Unitel



Militares bolivianos tomaron el control de los pasos no autorizados en la frontera entre Bolivia y Argentina con el objetivo de frenar el denominado “contrabando a la inversa”, es decir, la fuga de alimentos y productos bolivianos, al vecino país.

El despliegue de uniformados se evidenció el jueves en varios puntos de la frontera. Se trata de soldados de la Policía Militar. Villazón es un municipio fronterizo del sur de Bolivia, capital de la provincia de Modesto Omiste del departamento de Potosí.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un grupo de militares controla uno de los puntos fronterizos en Villazón.
Un grupo de militares controla uno de los puntos fronterizos en Villazón.

El control militar que se desarrolla en Villazón está al borde del río internacional, por donde salen los productos bolivianos, entre ellos el combustible subvencionado, alimentos de la canasta básica como carne, además de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), reportó el diario El Potosí.

Soldados equipados con escudos protectores se apostaron en pasos fronterizos ilegales, así se evidencia en videos publicados en las redes sociales.

Los efectivos militares impiden la salida de vehículos aparentemente cargados con productos.

Pero no es todo. El operativo también es aéreo. Según el diario potosino, un avioneta sobrevoló la zona a baja altura, lo que generó sorpresa y especulaciones entre los habitantes.

La aeronave que fue captadfa en la frontera, en Villazón.
La aeronave que fue captadfa en la frontera, en Villazón.

MIRA AQUÍ: Inundaciones en Yapacaní: “Hay personas que están sin comer dentro de sus casas”, señalan pobladores

“Están sobrevolando súper bajito. Han venido a controlar contrabando o narcotráfico”, se escucha en un audio acompañado de un video enviado al diario El Potosí.

La presencia militar en la frontera ha generado incertidumbre entre los comerciantes y transportistas.


×