Morales dice que no teme a quien tiene 1% de intención de voto, en referencia a Arce


El presidente Luis Arce afirmó el sábado que el evismo tiene miedo del MAS porque sabe que ganarán las elecciones.

El expresidente Evo Morales en radio Kawsachun Coca. Imagen: DTV

 



Fuente: La Razón

Este domingo, el expresidente Evo Morales afirmó que no tiene miedo a Luis Arce de cara a las elecciones generales del mes de agosto, pues el actual mandatario no supera el 1% en las encuestas de intención de voto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El año pasado (Arce) estaba con 2%, ahora en las últimas encuestas dice 1%. ¿Con 1% es mayoría? ¿Vamos a tenerle miedo al que tiene 1% de intención de voto?”, indicó Morales en su programa en radio Kawsachun Coca.

Voto

El sábado, el presidente Arce, en el congreso para modificar el estatuto orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que la oposición, incluyendo a Morales, tiene miedo de que su partido nuevamente gane las elecciones.

En su criterio, es a causa de ese motivo que su gestión recibe tantos ataques de desprestigio y “desinformación”, para que la población se ponga en su contra. Sin embargo, Arce considera que el MAS representa al pueblo boliviano en su conjunto y es una mayoría, por lo que auguró que nuevamente vencerán en los comicios de agosto.

Para Morales ésta es “otra mentira” del oficialismo, pues en las encuestas el porcentaje que apoya a Arce es muy bajo, pese a que el actual mandatario todavía no es el candidato oficial del MAS.

La última encuesta de Red Uno, de la cual estuvo encargada la empresa Captura Consulting, reveló que de los 1.500 participantes solo el 1% votaría por Arce si las elecciones fueran este domingo. El líder cocalero añadió que en otras encuestas el Presidente solo recibe el 0.7% de apoyo.

De acuerdo con Morales, pese a que su nombre no estuvo incluido en esa encuesta, él arrasará en los comicios, pues se considera el único candidato con apoyo real y afirma que supera tranquilamente el 50% de intención de voto.

Considera que las encuestas, que son lideradas por Andrónico Rodríguez, son una “estrategia de la derecha” para generar división dentro del evismo y para busca que la oposición se una en un único candidato con tal que Morales no vuelva a la Presidencia.

Fuente: La Razón


×