Entre sus demandas están: la estabilidad económica en Bolivia, al igual que la provisión de diésel y de gasolina, solución a los estados de las carreteras e infraestructuras. Por ejemplo, citó el puente de la población de Palcoco, que se hundió y que a la fecha no se soluciona ni construyen uno nuevo.
eju.tv / Video: Periodista Alvaro Apaza
La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari, que aglutina a los Ponchos Rojos, entregó su pliego petitorio en ventanilla de la Casa Grande del Pueblo, en el que incluye demandas sobre la solución a la falta de combustibles, escasez del dólar, reducción del precio de los alimentos, entre otras demandas, para el cual le dan al Gobierno central 72 horas para que les dé una respuesta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta es la resolución de las 20 provincias, hoy hicimos una marcha de protesta y ahora vamos a dejar nuestro pliego y esperamos que el Gobierno y sus ministros cumplan y los que son incapaces tienen que renunciar y si no sucede eso las movilizaciones continuarán”, advirtió el dirigente del sector Enrique Mamani.
Indicó que el documento emitido es porque la población boliviana está preocupada por la falta de combustible y la crisis económica en Bolivia. “El país se está hundiendo por este Gobierno incapaz, préstamos tras préstamo, Bolivia totalmente endeudada, por eso dejamos esta resolución emitida por las 20 provincias”.
Mencionó que entre sus demandas están: la estabilidad económica en Bolivia, al igual que la provisión de diésel y de gasolina, solución a los estados de las carreteras e infraestructuras. Por ejemplo, citó el puente de la población de Palcoco, que se hundió y que a la fecha no se soluciona ni construyen uno nuevo.
La recepción del documento de parte de una de los funcionarias del Gobierno central se da luego de que el bloque de la Federación de Campesinos Tupac Katari de La Paz, liderada por David Mamani, arribó al centro de la urbe paceña pasado el mediodía de esta jornada y cercaron los accesos a la plaza Murillo, centro del poder político del país. Durante su recorrido, los movilizados expresaron que protestan porque no hay solución a la crisis económica del país.