La organización social Wiphalas Insurgentes compartió un manifiesto en el que se destaca el perfil del presidente del Senado.
En la ciudad de El Alto, la mañana de este jueves el presidente del Senado, Andrónico Rodriguez, fue proclamado candidato a la Presidencia «por no haber abandonado al pueblo», manifestó la organización social Wiphalas Insurgentes, que aglutina a diferentes sectores de esa ciudad.
«Por no haber abandonado al pueblo boliviano y ser parte de la recuperación de la democracia, Andrónico Rodriguez es la voz de los que nunca fueron escuchados, la fuerza de los humildes y el futuro de la Bolivia digna y soberana, con Andrónico, el pueblo al poder», declaró a la prensa el representante del bloque, Roberto Menacho.
En el manifiesto al que se dio lectura, se destacó el trabajo de Rodríguez y su formación para ser considerado como postulante a la Presidencia del Estado, en los comicios que se celebrarán el próximo 17 de agosto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ha estado en la lucha de los pueblos y de los movimientos sociales, en la defensa de nuestros principios del vivir bien, la justicia y la inclusión de todos los bolivianos, su trayectoria y compromiso con la revolución democrática y cultural», detalla el documento de proclamación.
En el acto celebrado en el centro de la urbe alteña se vieron afiches y banderas blancas con el rostro de Rodríguez en el centro, una imagen en la que se lo ve posar al lado de la tricolor y la wiphala.
«Su firmeza ante los intereses de desestabilización lo convierten en el líder que Bolivia necesita, es por eso que se nomina al hermano Andrónico Rodríguez, en la gloriosa ciudad de El Alto y con las diferentes organizaciones sociales, como el candidato del bicentenario para la Presidencia 2025-2030″, sostuvo Menacho.
El titular de la Cámara de Senadores fue prohibido hace unos días de participar de los comicios generales, por decisión de las organizaciones del trópico de Cochabamba que controla Evo Morales. Asimismo, Rodríguez señaló que es «respetuoso de las decisiones orgánicas» de los sectores que apoyan al exjefe del MAS, por lo que afirmó que apoyará el intento de candidatura del inhabilitado expresidente.