Los sectores del transporte en La Paz, Santa Cruz y otras regiones han cuestionado los problemas en la distribución de combustibles que el Gobierno atribuyó al flujo de dólares.
eju.tv / Video: No mentirás
Varios sectores del transporte han pedido la renuncia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, por la crisis de combustibles que enfrenta el país, El titular de la petrolera estatal se pronunció sobre ese pedido.
«Mi cargo está a disposición del Presidente (Luis Arce) y si el Presidente así lo demanda yo renuncio a mi cargo, no tengo ningún problema», afirmó en una entrevista con la red UNO la noche de este miércoles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los sectores del transporte en La Paz, Santa Cruz y otras regiones han cuestionado los problemas en la distribución de combustibles que el Gobierno atribuyó al flujo de dólares.
Dorgathen precisamente se refirió a la falta de divisas para pagar los carburantes en el mercado externo.
«Claramente el problema no pasa por YPFB, no es YPFB el culpable de esta situación, es un problema de flujo de divisas», señaló.
Por lo tanto, en su criterio, «un cambio en YPFB tampoco cambiaría la situación de las divisas en el país».
En los días precedentes se evidenció una reducción de la demanda de combustibles. Según Dorgathen, el despacho en el eje central incluso supera el 100%, por lo que las filas comenzarán a desaparecer de forma paulatina.