La Paz. Tras la expulsión de policías, por presuntos hechos de extorsión, el representante de control social señaló que tampoco cuentan con un fiscal desde hace varios años, la Policía, se hacía cargo de todos los casos.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
El representante de Control Social, del municipio de Mapiri, William Espinoza, señaló que el hecho de expulsión de policías, se produjo tras un hecho de extorsión, después de un trágico accidente de tránsito producto de un vuelco de un vehículo con muerte de una persona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una familia se embarrancó por el mal tiempo y uno de los hermanos falleció. Tras el hecho efectivos policiales se habrían dirigido al hospital, presuntamente a intimidar al conductor del vehículo que estaba herido.
“Le asustaron le dijeron que iban a pasarlo a la Fiscalía, que podía ir a la cárcel de San Pedro, porque había un muerto”, manifestó Espinoza.
Según el representante de Control Social de Mapiri, fue en ese instante que los policías le pidieron la suma de 14.000 bolivianos, y les dieron un plazo de una hora para la entrega, amenazando que de lo contrario pasaría el caso al Ministerio Público.
Fue ese hecho que, tras ser denunciado por los afectados, generó molestia en la población, los afectados habrían encarado a los efectivos policiales que presuntamente los habrían amenazado.
Espinoza, dijo que este no es el único caso, serían varios casos de extorsión que se suscitaron.
“Ahora estamos sin Fiscal, y estábamos sin fiscal durante muchos años, todo lo solucionaba la Policía aquí en Mapiri”, afirmó Espinoza.
Señalan que existía un fiscal interino, pero el mismo retornó a prestar sus funciones a otra comunidad. Piden que se les asigne tanto nuevos policías, como un nuevo fiscal, profesionales que estén al servicio del pueblo, y piden la intervención del defensor del Pueblo, para dar solución a este conflicto que afecta a la población.
Señalaron que las denuncias fueron hechas hace mucho tiempo, pero las autoridades no hicieron nada respecto al hecho.