Transportistas denuncian que más de 1.000 micros no pueden cargar combustible


Denuncian que la ANH les restringió el acceso al combustible sin dar explicación.

Foto de archivo | EL DEBER 

Fuente: El Deber

 



El dirigente del transporte urbano cruceño, Segundo Ricalde, denunció este jueves que más de 1.000 micros fueron bloqueados para cargar combustible en surtidores por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Nos bloquearon las placas y no podemos cargar ni gasolina ni diésel. El Gobierno no da ninguna explicación y eso perjudica a los choferes y a la población”, reclamó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ricalde aseguró que la ANH no notificó el motivo del bloqueo. “Seguramente piensan que el transporte revende combustible, pero nosotros trabajamos todos los días llevando a la gente. Esto es una falta de respeto”, expresó.

Según el dirigente, la única información que recibieron es que los dueños de los micros deben acudir a las oficinas de la ANH para recibir un PIN que habilita temporalmente la carga de combustible. “¿Qué tal hacer ese trámite uno por uno? ¿Y mientras tanto cómo trabajamos?”, cuestionó.

El sector esperaba una reunión con personal de la ANH la tarde del martes, pero fue suspendida hasta este jueves. Ricalde advirtió que, si no se soluciona el problema y no se desbloquean las placas, se tomarán medidas de presión, como la toma de oficinas de la ANH o de YPFB.

La denuncia se da en medio de una crisis por escasez de combustible que se arrastra desde hace más de cinco semanas en el país, con largas filas en los surtidores y una distribución limitada. Pese a que las autoridades anunciaron una normalización para finales de marzo, los transportistas aseguran que la situación continúa sin cambios.


×