El expresidente y precandidato a la presidencia Jorge Tuto Quiroga se comprometió a respetar los resultados de las encuestas del bloque de oposición, aunque no resulte favorecido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tres encuestas encargadas por los precandidatos del bloque opositor definirán la “candidatura única” de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.

Las tres encuestas pactadas por los opositores Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y Amparo Ballivián tendrán cinco preguntas y los cuestionarios serán aplicados durante los días cinco, seis y siete de abril por tres empresas que lograron el consenso de los precandidatos.

“Yo he firmado un compromiso y siempre cumplo aquello que suscribo”, respondió Quiroga ante la consulta específica sobre si respaldaría a otro candidato.

Las declaraciones de Quiroga se realizaron en el foro Candidatos Bajo la Lupa, organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias de La Paz (Camebol).

 

La última encuesta difundida por un medio de comunicación la noche del jueves reveló que los precandidatos Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga ocupan el segundo y tercer lugar del voto de preferencia con el 17% y 16%, respectivamente, de 1.500 encuestados.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ocupa el primer lugar con el 18% de preferencia de la votación y lidera el sondeo, pese a que en reiteradas oportunidades indicó que no es candidato.

Sobre la encuesta, Doria Medina destacó que cada día que pasa más bolivianos se suman su propuesta. “No existe nada más poderoso que un pueblo que ha decidido cambiar. ¡100 días para cambiar la economía! ¡100 días carajo!”, escribió en sus redes sociales.

Resaltó además que “hoy más que nunca” existe una unidad para derrotar al Movimiento al Socialismo, superar la crisis económica y cambiar al país.

El empresario y el expresidente, pese a formar parte del mismo bloque, se acusan y atacan constantemente. Ambos dejaron claro que su aspiración es la presidencia, no acompañar al ganador como vicepresidente.

Por ello, Quiroga dejó entrever que, en caso de perder la encuesta interna, Doria Medina no respetaría los resultados y se presentaría de todas formas como candidato a la presidencia

Lea más: Integrantes del Bloque de Unidad resaltan que la encuesta favorece a sus precandidatos

Doria Medina: ‘Cada día más bolivianos se suman a nuestra propuesta’