Con el punto producto del empate, Bolivia tiene 15 puntos, Uruguay sube al tercer puesto y Venezuela con una victoria sobre Perú igualará con la «verde».
Foto: AFP
Fuente: eju.tv
Con el equipo uruguayo exhausto por el despliegue físico y totalmente defensivo por la presión de Bolivia en las alturas del estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, ubicado a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar, la “verde” no logró derrotar a los charrúas, empató sin goles y se estanca en la tabla de posiciones de la clasificación mundialista en el puesto 7 y con quince puntos, mientras que Uruguay con el punto ganado alcanza el tercer puesto sumando 22 puntos, superando por uno a Brasil y por detrás de Argentina con 28 puntos e igualando a Ecuador que también tiene 22 puntos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Periódicos uruguayos, como «El Observador», calificaron el empate como «muy valioso» para las aspiraciones mundialistas de los celestes; mientras que en Bolivia, varios seguidores de la selección desanimados por el resultado en entrevistas por radio señalaron que ya se está «con un pie fuera del mundial 2026».
El equipo boliviano siempre intentó llevar la iniciativa desde el principio, pero demoró en asentar su sistema de juego recién a partir de los 25 minutos del primer tiempo. La “verde” generó al menos dos opciones claras de gol, una con el arco uruguayo desguarnecido ante un cabezazo infructuoso de Argarañaz. Hubo también un remate que terminó impactando en un palo, pero, nada alcanzó a favorecer a Bolivia.
En el segundo tiempo, el conjunto nacional empezó a cansarse y a los 25 minutos ya sintió el trajín de la búsqueda del gol y eso jugó a favor del equipo celeste que empezó a medir la desesperación de los bolivianos y a jugar con ella. Como es usual los últimos minutos ya fueron movimientos apresurados en busca del “gol salvador” pero sin mayor resultado positivo más que la angustia ya instalada en los jugadores, mientras la decepción empezaba a cundir en las tribunas.
El caso de Bolivia preocupa porque de seguir perdiendo puntos no entraría a la zona de repechaje y se pone en una incómoda situación, ya que Venezuela con una victoria puede alcanzarla, e igualar su posición en la tabla clasificatoria en el séptimo puesto. Venezuela tiene la oportunidad de igualar hoy a Bolivia cuando enfrente a Perú, y seguramente lo sucedido en Villa Ingenio les servirá a los «llaneros» para empeñarse en obtener los tres puntos en juego.
Estos resultados, sin embargo, aún son provisionales ya que deberá completarse la jornada 14 de la eliminatoria mundialista 2026; sin embargo, en esta última etapa, con la mayoría de los partidos con solo cuatro partidos más por jugar, clasificarán quienes ganen y quienes más puntos sumen.