Aurora no pudo tener un mejor arranque en su lucha por mantenerse en la categoría profesional, después que ayer goleó por 5-1 a Oriente Petrolero, en el duelo por la primera fecha de la Liga, que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Fuente: lostiempos.com
El Equipo del Pueblo arrancó este campeonato con -33 unidades, en cumplimiento al fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) por el caso Montaño. Con este resultado se mantiene en el fondo de la tabla, en el que ahora tiene -30.
La goleada inició a los 7’PT con el gol de Carlos Sejas tras un potente disparo al ángulo derecho del portero Wilson Quiñónez, era el 1-0.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Oriente consiguió el empate con el tanto de Fernando Nava (21’PT) que aprovechó una mala salida de David Robles, para vencer al meta David Akologo.
El Equipo del Pueblo no tardó en reaccionar ya que a los 27’PT volvió a ponerse en ventaja con el gol de cabeza de Jair Reinoso que se elevó por encima de la defensa verdolaga para pescar el centro de Sejas.
El Celeste no se conformó ya que a los 44’PT incrementó la ventaja con el tanto de Didí Torrico, quien tras recibir un taquito de Rodrigo Ramallo definió sin marca alguna de frente al arco de Quiñonez, para el 3-1, resultado con el que el partido se fue al descanso.
En el segundo tiempo, pese a la ventaja, Aurora no bajó los brazos y su premio llegó a los 16’ST con el segundo tanto de Reinoso, quien esta vez recibió un centro pasado y mandó el esférico por encima la cabeza de Quiñonez, para el 4-1.
Alfredo Amarilla tuvo el quinto en sus pies, pero el balón chocó contra el vertical izquierdo (36’ST). En el rebote, Diego Bejarano cometió una falta sobre Rodrigo Ramallo, infracción que fue sancionada con la pena máxima, que a los 39’ST Michael Ortega transformó en el 5-1.
En los minutos finales del encuentro, el local estuvo más cerca de incrementar la ventaja que Oriente de lograr el descuento.