Las eliminatorias mundialistas volverán en junio. Para Bolivia la doble fecha es decisiva puesto que visitará a Venezuela el 4 de junio. Bolivia buscará la hazaña contra su rival directo.
eju.tv / Video: AUFTV
El gol de penal de Salomón Rondón con el cual Venezuela venció este martes 1-0 a Perú deja a Bolivia por el momento sin chances de llegar al Mundial de 2026. La Verde cedió el séptimo sitial, que da acceso a la repesca intercontinental, al empatar en casa con Uruguay en la fecha 14.
Después de la hazaña en Chile, que devolvió la esperanza a los aficionados, la Verde enfrenta una racha adversa de cinco partidos consecutivos sin ganar. En este periodo solo sumó dos puntos y lo hizo como local frente a Paraguay (2-2) y los charrúas (0-0).
Antes de la doble fecha, Bolivia se encontraba en zona de repechaje con 13 puntos y tenía todo para comenzar a sellar su clasificación, pero los tres errores defensivos en Lima y la mala suerte y falta de efectividad en El Alto lo dejan con un pie fuera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Vino Tinto venció a Perú en el estadio Monumental de Monagas por 1-0 y tomó la séptima casilla con 15 unidades, Bolivia quedó con 14 para pesar de su hinchada, que quedó frustrada.
Perú sigue penúltimo con 10, mientras que Chile está en el fondo de la tabla con 10 por diferencia de goles.
Por su lado, Colombia tiene 20; Paraguay, Brasil y Uruguay están empatados con 21. Ecuador se ubica segundo con 23 y Argentina está en la cima con 31 y es el primer sudamericano clasificado al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.
Duelo clave
Las eliminatorias mundialistas volverán en junio, cuando se jueguen las jornadas 15 y 16. Para Bolivia la doble fecha es decisiva puesto que visitará a Venezuela el 4 de junio. Bolivia buscará la hazaña en un duelo clave.
Luego, el 9 de junio, Bolivia recibirá a Chile, en El Alto. Tiene la obligación de sumar tres puntos, pero ahora depende de otros resultados.
«Nada está perdido, se puede ganar en Venezuela, se puede clasificar», afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.