El dirigente cocalero apareció en un acto público en el que, mientras discursaba, sintió que se le caían los pantalones. El senador Leonardo Loza se apresuró en dejarlos bien sujetos.
eju.tv / Video: DTV
El expresidente Evo Morales pasó de ordenar que le aten los zapatos a pedir que le amarren los pantalones.
El hecho ocurrió este fin de semana en el trópico de Cochabamba, región de la que el exmandatario no sale por temor a ser aprehendido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un acto en el que lució la vestimenta típica de la organización indígena que lo visitó en su reducto, se puso de pie para dar su discurso.
«…Cochabamba más antes ya, el año pasado… qué se ha caído, pensé que mi pantalón estaba cayéndose, me he asustado», se le escucha decir en un video que circula en las redes sociales.
El exjefe del MAS interrumpió su alocución para fijar la mirada en el piso y sonreír. «Es ese compañero que no me ha amarrado bien», continúa, mientras el senador Leonardo Loza, sentado a su lado, se apresura en agacharse para revisar la vestimenta y afanarse en amarrarle los pantalones.
Esta no es la primera vez que Morales pide que alguien más le ayude a vestirse. En agosto de 2015, mientras era Jefe de Estado, se hizo viral un video en el que, con un ademán, ordenó a un integrante de su escolta que le ate los zapatos.